30 de octubre de 2024.Ciudad de México.- Jorge Mario Pardo Rebolledo, es otro de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que no participará en el proceso electoral de jueces, ministros y magistrados en el Poder Judicial a partir del próximo año, al presentar su renuncia el día de ayer ante el Senado de República.
El régimen transitorio de esta reforma a la Ley Fundamental determina que se deberá elegir entre participar en un proceso electoral para mantener el cargo que actualmente desempeño o presentar la renuncia al mismo con efectos al 31 de agosto del próximo año, dijo en la carta el funcionario.
Tras una carrera de 40 años como abogado, Jorge Mario afirmó que tiene un expediente limpio, y se dijo orgulloso de desempeñarse en este ámbito con independencia, honestidad, imparcialidad, objetividad y entrega.
Esta salida también estaría acompañada de la de otros siete integrantes del pleno, incluyendo a la ministra presidenta Norma Piña, y el motivo de ello se da debido a la reforma al Poder Judicial que entró en vigor el 15 de septiembre de 2024 propuesta por el ahora expresidente, Andrés Manuel López Obrador.