Por Gabriel Aguilar
22 de octubre de 2024.- Xalapa, Ver.- Tras la desafiliación de los” Tiburones Rojos” en 2019, el fútbol está cerca de regresar a Veracruz con la posibilidad de que haya un equipo en la Liga de Expansión.
El grupo liderado por Bernardo Pasquel, también propietario de El Águila de Veracruz, está impulsando esta idea, de acuerdo con información de TUDN, el estadio Pirata Fuente podría cambiar de nombre a uno comercial, como ya sucede con otros estadios de México, y en él se estaría disputado partidos de la Liga de Expansión, mas no de la Primera División.
Otras de las posibles reglas es que no será posible utilizar el nombre de “Tiburones Rojos” ni hacer referencia a animales marinos en el equipo, los colores rojo y azul no podrán ser usados, en caso de intentar revivir el nombre de Tiburones Rojos el pago sería de al menos 20 millones de dólares a la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut), por adeudos pendientes.
Se espera que en junio de 2025 llegue una franquicia de fútbol a Veracruz, y el equipo que ocupará este lugar será una franquicia del Celaya FC.