Por Lidia López
21 de octubre de 2024. Poza Rica, Ver .- El nivel de cauce en cuerpos de agua en Álamo, Cazones y Tihuatlán ocasionaron anegaciones en las zonas urbanas y rurales, esto derivado de las lluvias que durante este fin de semana se registraron en la zona norte de Veracruz.
En Álamo, municipio reconocido por su producción citrícola, las calles de la cabecera municipal se encuentran inundadas desde temprana hora de este lunes, lo que ha ocasionado problemas en la circulación vehicular.
Mientras que en Tihuatlán, comunidades como Acontitla, donde el pasado viernes el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, inauguró un puente vehicular, las inundaciones ocasionaron afectaciones sobre la reciente obra pública, lo que evita el paso del tránsito.
En tanto, en Cazones son los habitantes de las comunidades Los Sauces y Naranjos que resultaron afectadas por las lluvias de este fin de semana, dejando daños en viviendas.
De los tres municipios, las unidades de Protección Civil mantienen de forma permanente el monitoreo por las inundaciones que se tienen detectadas, en tanto se prevén más lluvias en las próximas horas, por lo cual se ha exhortado a la población que se tomen medidas preventivas para evitar riesgos.