Por Heidi Castellanos 

17 de octubre de 2024. Coatzacoalcos, Ver. – Después de más de 48 horas de intensa búsqueda, Juan Jaret, un niño de dos años que fue sustraído violentamente de su hogar en la colonia Benito Juárez Norte, fue localizado sano y salvo la noche de este jueves 17 de octubre. El menor fue encontrado abandonado en un predio baldío entre las colonias Puerto Esmeralda y Bahías de San Martín, al poniente de Coatzacoalcos.

Una llamada anónima alertó a las autoridades sobre la presencia de un niño en el área sin iluminación, lo que provocó la movilización inmediata de la Policía Estatal, resultando en la localización del menor. Aunque Juan Jaret parecía estar en buen estado de salud, fue trasladado a un hospital para una evaluación médica y descartar cualquier daño.

Belén Santiago Escobedo, procuradora municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) está a cargo de la investigación y que desde la activación de la Alerta Amber, el DIF ha estado disponible para colaborar en el caso.

“La fiscalía es la que tiene la carpeta de investigación porque recuerden que hay un delito, una presunción del delito, la fiscalía deberá hacer los peritaje correspondientes, la entrevista, lo que se pueda hacer con el menor, si el niño puede hablar nos van a requerir para estar presentes, para estar en el protocolo y posteriormente la entrega con sus padres”, detalló.

El hecho violento ocurrió el pasado 15 de octubre, cuando una pareja armada irrumpió en la casa de la familia, agredió a la madre y sustrajo al menor.

Por este caso, Julio César “N” ha sido detenido por su presunta participación, pero las autoridades continúan investigando para identificar a más involucrados y esclarecer el móvil de estos hechos.

Se presume que un prestamista, a quien los padres de Juan Jaret le debían dinero, pudo haber orquestado la privación de la libertad como medida de presión. Sin embargo, serán las autoridades ministeriales las encargadas de esclarecer lo ocurrido y dar con todos los responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *