11 de octubre 2024.Xalapa, Ver.- El día de hoy, Integrantes de la Asociación Mexicana de Gaffer’s y Técnicos Cinematográficos (AMGT), pidieron al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, que emita una disculpa pública, luego de afirmar que Víctor Muro Velázquez, hallado sin vida el pasado lunes 7 de octubre en dos viviendas de la zona centro de Xalapa, no era cineasta.
Fue mediante un comunicado publicado, en donde lamentaron las “desafortunadas declaraciones” del mandatario estatal y le expresaron que Víctor era un destacado cineasta profesional.
Le recordamos que nuestro compañero Víctor Muro fue un cineasta profesional que colaboró en proyectos de la más alta calidad y con equipos de nivel internacional, expresaron.
Los integrantes condenaron el brutal “acto perpetrado” en contra de Víctor, quien luego de haber sido asesinado, fue desmembrado y sus restos dejados en dos casas de la capital.
Creemos firmemente que una disculpa pública es lo más oportuno y justo para su familia y seres queridos. Así mismo exigimos se haga justicia ante este hecho deleznable y nos unimos a la pena que embarga a su familia, colegas y amigos.
Cabe mencionar que un día después de lo ocurrido, García Jiménez, afirmó que Víctor Muro no era cineasta, sino un trabajador de una empresa de iluminación de la Ciudad de México.