10 de octubre de 2024.- El Gobierno del Estado de Veracruz, en coordinación con el gobierno federal, ha activado recursos de emergencia en los municipios de Cosoleacaque, Jáltipan, Minatitlán, Hidalgotitlán, Texistepec y Jesús Carranza, afectados por lluvias e inundaciones.

Ante este fenómeno, el gobierno distribuirá  5,000 paquetes alimenticios en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena ) para apoyar a las comunidades con caminos bloqueados o viviendas anegadas.

Estos apoyos federales complementan los 9,391 insumos estatales de alimentación, abrigo, limpieza e higiene que ya han sido entregados por Protección Civil y el DIF estatal, así como los 15,188 litros de agua purificada y 7,900 comidas calientes distribuidas en las zonas afectadas.

Además, se realizan labores de limpieza, apertura de caminos, consultas médicas y control de riesgos sanitarios. En los municipios de Coatzacoalcos, Agua Dulce, Las Choapas, Moloacán, Nanchital, Santiago Tuxtla, San Andrés Tuxtla y Saltabarranca se instalará el Comité de Evaluación de Daños para iniciar la reconstrucción de la infraestructura afectada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *