Por Heidi Castellanos
02 de octubre de 2024. Acayucan, Ver. – Un tramo de la carretera Costera del Golfo, a la altura del municipio de Acayucan, fue cerrado este miércoles, debido a que existe el riesgo que colapse, las fuertes lluvias de las últimas horas reblandecieron la carpeta asfáltica, generando hundimientos y grietas en la vía, lo que representa un peligro para los automovilistas.
De acuerdo con Ricardo González Armenta, enlace regional de la Secretaría de Protección Civil, el riesgo es considerable debido a un canal de aguas negras que atraviesa por debajo de la carretera, mismo que ha incrementado su nivel a causa de las precipitaciones.
En la mañana recibimos el reporte por parte del C4, lo canalizamos con Protección Civil municipal y la Guardia Nacional, quienes ya se encuentran en el punto. La vialidad está cerrada en ambos sentidos debido al riesgo de colapso. Aunque por ahora solo presenta un hundimiento considerable, se mantiene el cierre preventivo del tramo entre Acayucan y Catemaco, explicó.
El corte de la circulación se encuentra aproximadamente a un kilómetro de la entrada de Acayucan, en dirección a Catemaco. Las autoridades han decidido mantener la carretera federal 180 cerrada hasta que se realicen las reparaciones necesarias y se elimine el riesgo para los conductores.
Protección Civil ha exhortado a los automovilistas a tomar rutas alternas, sugiriendo ingresar por la ciudad de Acayucan para evitar el tramo afectado. La carretera permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.