Por Heidi Castellanos
02 de octubre de 2024.Coatzacoalcos,Ver. -La desesperación, el miedo y la impotencia fueron los sentimientos predominantes entre decenas de automovilistas afectados por las inundaciones que se registraron la mañana de este miércoles en Coatzacoalcos.
Las intensas lluvias registradas en las últimas horas provocaron que calles y avenidas de la ciudad quedaran completamente bajo el agua, provocando el colapso del tránsito. Algunos vehículos quedaron varados, descompuestos o incluso sepultados por deslaves.
El agua es la que está afectando todo esto, todo está inundado, a mi carro le entró agua al motor y se descompuso, ya no puedo avanzar y el tráfico está feísimo, íbamos a una consulta médica con mi papá, pero ya no llegamos, dijo Carlos, automovilista afectado.
A pesar de las condiciones adversas, muchos ciudadanos decidieron salir de sus hogares para no faltar al trabajo o a compromisos importantes, solo para quedar atrapados en las inundaciones.
Nelson López, otro automovilista, explicó que iba a vender plátanos en su camioneta de redilas, pero a no encontrar calles libres de agua, debido pasado por la zona de la central camioneta y su unidad quedó entre el agua.
Desafortunadamente no hay ni señalamiento que te advierta y uno se arriesga, quisimos entrar por el trópico y también está a tope como aquí, y pues se descompuso se mojan todos los cables, bujías, no sé qué más y ya no se puedo más, dijo.
Ante esta emergencia, personal de la Secretaría de Marina acudió al auxilio de los conductores varados, ayudando a sacar los vehículos que quedaron atrapados en el agua.
En tanto las autoridades de Protección Civil han emitido un llamado urgente a la población para evitar cruzar calles inundadas, ya que esto representa un grave riesgo y alertaron que podrían continuar las lluvias en las próximas horas.