28 de septiembre de 2024.- Tras 5 días consecutivos de la presencia de lluvias en el estado de Guerrero a causa del huracán “John” el cual ha dejado severas afectaciones, la zona Diamante se encuentra bajo el agua e incomunicada.
De acuerdo con la agencia AFP, en algunas colonias, los vecinos deambulaban con sus pertenencias por calles convertidas en ríos, a casi cumplirse un año del impacto de Otis quien también dejó esta misma zona devastada, de la cual aun no se recuperan.
Por su parte, la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Hernández, dio a conocer una lista de más de 50 personas que fueron rescatadas de zonas inundadas hasta el mediodía de ayer, de igual manera indicó que continúan trabajando para rescatar a más habitantes atrapados y llevarlos a refugios seguros.
Estamos viviendo una situación crítica, histórica, pero en este momento dicha circunstancia exige una respuesta valiente, unida y, sobre todo, inmediata. Y a ello estamos entregados. Fuerza, Acapulco, escribió en sus redes sociales.