28 de septiembre de 2024.- Este sábado, el grupo chií libanés Hezbolá confirmó la muerte de su líder, Hasán Nasrala, el ejercito israelí que Israel asegura haberlo abatido en un intenso bombardeo contra el presunto cuartel general del movimiento armado en los suburbios meridionales de Beirut.
Su eminencia Sayyed Hasán Nasrala, secretario general de Hezbolá, se unió a sus grandes e inmortales mártires, cuyo viaje dirigió durante casi treinta años conduciéndoles de victoria en victoria”, anunciaron en un comunicado sin dar más detalles.
Y es que Israel asegura que fue el día ayer cuando se dio este bombardeo contra el cuartel general de la formación, supuestamente ubicado bajo edificios residenciales en los suburbios meridionales de Beirut conocidos como el Dahye.
De acuerdo con las autoridades libanesas, el grupo Hezbolá se ha limitado a anunciar la muerte de Nasrala en un comunicado biográfico y de condolencias, sin referirse al ataque que arrasó varios inmuebles residenciales en el Dahye y que dejó al menos seis muertos y decenas de heridos.