27 de septiembre de 2024.- Este viernes a la tormenta tropical “Helene”, se le suma una nueva en el Atlántico, Joyce, y el huracán Isaac que ya avanza en el océano.

Hasta el momento “Helene” está causando fuertes inundaciones en partes del sureste y sur en la zona montañosa de los Apalaches, así lo menciona el  Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Miami en Estados Unidos.

Menciona que hay emergencias por inundaciones repentinas para el área metropolitana de Atlanta y gran parte del norte de Carolina del Sur y el oeste de Carolina del Norte.

Joyce e Isaac aún no representan amenazas en tierra, sin embargo Joyce se encuentra a 2.130 kilómetros  al este de las islas de Sotavento del Norte, trayendo consigo vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y se espera un fortalecimiento gradual durante el fin de semana.

Por su parte el huracán Isaac, tiene como dirección hacia el este sobre el océano Atlántico central con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y se encuentra a unos 1.740 kilómetros al oeste de las Islas Azores.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *