24 de septiembre de 2024. El saldo por el impacto del huracán John en Guerrero fue de dos personas muertas, a consecuencia de un derrumbe en su propia casa, así lo dio a conocer esta mañana la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, durante un enlace en la “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los hechos ocurrieron la noche de ayer, luego de que este fenómeno meteorológico categoría 3 tocara tierra en la Costa Chica de Guerrero a las 21:15 horas, con rachas de viento de hasta 160 km/hr e intensas lluvias que generaron caída de árboles y postes de luz, así como derrumbes, por lo que varias comunidades están incomunicadas, sin energía eléctrica ni conexión telefónica.
Respecto a las víctimas, se tratan de una mujer y un niño que vivían en la colonia Santiago Apóstol, del municipio de Tlacoachistlahuaca.
Por su parte, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, informó que también el estado de Oaxaca se vio afectado por este meteoro, sin embargo, no se reportan personas fallecidas.
Indicó que se habilitaron 70 refugios para quienes deseen acudir a estos lugares, destacando que John se ha degradado a tormenta tropical y su centro se localiza en tierra sobre Guerrero, entre Copala y Marquelia, alcanzando vientos máximos de hasta 140 kilómetros por hora y se desplaza hacia el noroeste, no obstante, seguirá generando lluvias intensas.