Por Lidia López
23 de septiembre de 2024.Poza Rica, Ver.- De forma puntual, la oficina operadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en Poza Rica reanudó el servicio de agua, después de tres días de pruebas que se realizaron para línea de conducción que se instaló con un diámetro de 40 pulgadas.
Fueron 72 horas que el programa de tandeo en las colonias para el abastecimiento de agua potable no pudo contar con él, ya que la empresa responsable de la obra de modernización en la CAEV realizó los trabajos requeridos para ver los riesgos de esta nueva línea que pretende eficientar la red y eliminar las fugas que han surgido en los últimos años ante los materiales obsoletos que se cuenta.
Se trata de una línea que cruza desde la bocatoma, en la comunidad de Corralillos de Coatzintla, hasta la planta potabilizadora que se localiza en Poza Rica, de aproximadamente 9 kilómetros, que provocó esta suspensión y este lunes ya se normaliza el servicio a los usuarios de la oficina operadora de Poza Rica.
Actualmente se cuenta con línea de 30 pulgadas y el personal de la empresa responsable, se encargaron de los trabajos de interconexión en líneas de conducción de la boca toma.