Por Lidia López
19 de septiembre de 2024. Poza Rica, Ver.-Será a partir de este jueves, a primera hora, que el municipio de Poza Rica se quedará sin agua por trabajos de prueba que realiza la empresa responsable de la modernización para el abastecimiento de agua potable.
De acuerdo con información extraoficial, será de 48 a 72 horas que trabajadores de la empresa responsable del proyecto de modernización que la Comisión de Agua del Estado de Veracruz lleva a cabo, con iniciativa del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, quien en los últimos años de su administración apoyó la inversión en varias etapas, primero con la planta potabilizadora y ahora con la línea de conducción para eficientar y reducir las fugas de agua.
Los trabajos de prueba se realizarán a primera hora del jueves en la nueva línea de conducción de 40 pulgadas de diámetro en la bocatoma, por ello no habrá servicio de tandeo para los usuarios que les corresponde el servicio entre el jueves, viernes y probablemente hasta el sábado.
Con esto se pondrá en operación la nueva línea de conducción desde la bocatoma, la cual se localiza en la comunidad de Corralillos, del municipio de Coatzintla, hasta la planta potabilizadora ubicada en la colonia División de Oriente de Poza Rica, con una longitud de 9 kilómetros, con lo que se espera incrementar el flujo de agua hacia la ciudad de Poza Rica.
Estos trabajos de prueba se consideran interconexiones que permitan mantener en operación la actúal linea de 30 pulgadas de asbesto, la cual se considera material obsoleto y que fue construida desde hace 50 años