Por Heidi Castellanos
18 de septiembre de 2024. Coatzacoalcos, Ver. Los trabajadores de la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios Pajaritos (TASSP) del municipio de Coatzacoalcos, han expresado su preocupación por las constantes fallas en el suministro eléctrico, las cuales han afectado gravemente el funcionamiento de la terminal en los últimos meses.
Según los empleados, los apagones han llegado a prolongarse por días, paralizando las actividades y generando pérdidas millonarias; el origen de estos cortes de energía, aseguran los trabajadores, se debe a adeudos pendientes con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y se lo atribuyen a una mala gestión financiera encabezada por el gerente de la terminal, Phedro Flores Reyes, y el superintendente, Oscar Cruz Castillo.
A pesar de la falta de energía, el personal denuncia que se les exige continuar con sus labores, incluso en condiciones que ponen en riesgo su seguridad y la operatividad de la terminal; a las dificultades generadas por los apagones se suma el hostigamiento laboral que, según los testimonios, proviene del jefe de Recursos Humanos, Carlos Mario Pérez Pérez.
Este ambiente de acoso ha contribuido a la creciente tensión dentro de la terminal, empeorando las ya adversas condiciones de trabajo; ante esta situación, los trabajadores han hecho un llamado urgente a las autoridades y directivos de la empresa para que se tomen medidas inmediatas que garanticen no solo el restablecimiento del suministro eléctrico, sino también el cese del hostigamiento y la mejora de las condiciones laborales en general.
Los trabajadores solo piden que se mejoren las condiciones en la terminal, advierten que falta de respuesta, podría afectar aún más la productividad y la estabilidad de la terminal, con graves consecuencias para la economía de la región.