14 de septiembre de 2024. Xalapa, Ver.- Luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEV) confirmara la declaratoria de validez de la elección a la gubernatura de Veracruz y el otorgamiento de la constancia de mayoría como gobernadora constitucional a Rocío Nahle García, el excandidato José Yunes Zorrilla dijo que impugnará esta decisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Fue a través de sus redes sociales donde el priísta dijo que el TEV se pronunció sin considerar las pruebas en las cuales basaron los enormes vicios que sufrió la pasada jornada electoral.
Al tribunal estatal no le bastó lo que ustedes vieron con sus propios ojos: que se utilizaron recursos públicos en beneficio de Morena, que utilizaron los programas sociales con un enorme grado de intimidación para amenazar a los beneficiarios y para utilizar sus estructuras de operación como estructuras de movilización, que no consideraron los principios de elegibilidad que impgnamos en tiempo y forma y lo peor de todo es que las pruebas supervivientes, las que presentamos en septiembre también fueron desechadas sin siquiera ser analizadas
Entre las presuntas pruebas puntualizó que hubo 8 mil 363 casillas con irregularidades, lo que representa el 76.14% de las casillas electorales, las cuales son suficientes para anular la elección.
Añadió que hay 1 millón 4 mil 272 boletas desaparecidas. Que se vulneró la cadena de custodia en el traslado de las casillas hacia el órgano electoral.