11 de septiembre de 2024.Ciudad de México.- Luego de que Miguel Ángel Yunes Linares y su hijo Linares Márquez votaran en favor de la reforma al Poder Judicial, el presidente Andrés Manuel López Obrador, negó que haya un acuerdo con dicha familia.
Fue durante su conferencia de prensa de este miércoles, en donde el mandatario federal negó que haya realizado alguna negociación de dinero o privilegios para la familia Yunes, a cambio del voto a favor de la aprobación de la reforma.
Nada, nada, nada absolutamente. ¿Saben por qué se piensa que hubo una negociación? Porque ese es uno de los problemas que tienen los conservadores y sus voceros, creen que somos iguales a ellos, le podría decir que no hablé ni con el señor Yunes ni con su hijo, expresó el titular del ejecutivo.
Sin embargo, López Obrador, aceptó que tiene diferencias con el exgobernador Yunes Linares, ya que ambos se han criticado, pero afirmó que esto no tiene nada que ver con la Reforma al Poder Judicial.
Tengo diferencias con él, son públicas, notorias, como tengo diferencias con muchos otros, pero siempre en la política hay que optar entre inconvenientes y es buscar el equilibrio entre la eficacia y los principios, todo eso no lo consideran ustedes, ahora es ‘a ver, por qué la alianza Yunes-Morena’, eso nada más. o sea es ver el árbol, sin observar el bosque, destacó.