Por Heidi Castellanos
09 de septiembre de 2024.Oluta, Ver.- Un elemento de la Policía Municipal perdió la vida tras presuntamente dispararse en la cabeza con su arma de cargo, el hecho se registró el domingo 8 de septiembre en la comandancia de Seguridad Pública Municipal del municipio de Oluta.
Primeros reportes indican que el hecho ocurrió en el área de comedor de la comandancia, mientras se realizaba el cambio de turno. Presuntamente el oficial identificado como Miguel López, de 50 años, quien vestía su uniforme, se disparó.
El elemento contaba con más de 20 años de servicio en diversas corporaciones de seguridad en la región. Hasta el momento, las autoridades desconocen los motivos que lo habrían llevado a tomar esta fatal decisión.
Compañeros de la corporación intentaron socorrer al oficial y solicitaron de inmediato la asistencia de paramédicos de Protección Civil, pero, al llegar, los servicios de emergencia confirmaron que Miguel López ya no presentaba signos vitales.
El presidente municipal de Oluta, Mauricio Alarcón Castillo, expresó sus condolencias tras el lamentable hecho y aseguró que se brindará apoyo a la familia del oficial durante las exequias, además de colaborar con las autoridades en la investigación para esclarecer las circunstancias del suceso.
Lamentable la noticia que recibimos hoy tempranito de nuestro amigo Miguel verdad, que estaba en turno, policía que estaba de guardia. Decirles que hasta ahorita extraoficialmente porque si es extraoficialmente lo que les puedo decir el peritaje que hasta ahorita se ha realizado es porque el señor se quitó la vida, informó.
El lugar fue acordonado por las autoridades municipales. Minutos después, peritos de Servicios Periciales y elementos de la Policía Ministerial, llegaron al sitio para procesar la escena del suceso. Tras las diligencias correspondientes, el cuerpo del oficial fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarle la necropsia de rigor.
La muerte de Miguel López, conocido por sus compañeros y amigos como “Micky”, ha causado consternación entre la comunidad policial y sus familiares. Sus colegas destacaron su amplia trayectoria y dedicación a la labor de seguridad, que desempeñó durante más de dos décadas sin problema.