Por Darío Pale
03 de septiembre de 2024. Xalapa, Ver.- La oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Ariana Selene Amaya, aseguró que los jubilados no tienen de qué preocuparse toda vez que cuentan con una aseguradora nacional, a la cual el gobierno del estado solo adeuda entre 600 y 700 millones de pesos.
La funcionaria destacó que cuando inició esta administración había un adeudo de más de mil 500 millones de pesos que gestiones anteriores dejaron sin pagar, pero se han estado dando abonos como parte de una justicia social, por lo que han pagado más de 400 millones de pesos.
Detalló que ya todos los jubilados y pensionados están siendo atendidos e incorporados a la póliza de una aseguradora nacional.
Ha habido ahí un retraso en el pago porque la aseguradora que estaba se declaró que no podía pagar por el tema del COVID pero ya se está en negociaciones para que se cubra lo más pronto posible, estamos dialogando con los maestros esos pendientes no se van a quedar.
Dio a conocer que los inconformes es un grupo de solo 8 personas, por lo que deben estar tranquilos de que hay cobertura y que el gobernador lo dará a conocer en su momento.
Finalmente, dijo que antes de que concluya esta administración quedará resuelto el tema, agregando que en varias ocasiones se les ha atendido.