03 de septiembre de 2024. Antes de las 6:00 horas de este martes, empleados del Poder Judicial de la Federación se apostaron en las inmediaciones de la Cámara de Diputados para impedir que se lleve a cabo la sesión en la que se discutirá la Reforma Judicial.
Trabajadores en contra de esta reforma bloquearon vialidades, formaron vallas humanas y apostaron sus vehículos para no permitir el acceso a los diputados de Morena, quienes habían sido convocados este martes a las 6 de la mañana para continuar con las labores legislativas, a fin de aprobar estas modificaciones a la Constitución.
Ello ocasionó gritos y empujones entre empleados del Poder Judicial y algunos diputados, sin embargo, no pasó a mayores, en parte porque el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, hizo un llamado a sus compañeros a no caer en provocaciones.
Asimismo, dijo que en el transcurso de la mañana informará de la sede alterna en la que se instalarán para continuar con la discusión de esta reforma, luego de que no se les permitiera el acceso a la Cámara Baja.