Por Lidia López

28 de agosto de 2024. Poza Rica,Ver.-Tras dos años en estado de coma, el maestro en educación física, Heuler H. O. falleció tras la lucha por salvar su vida al ser agredido en diciembre del 2022 por amantes de lo ajeno que le robaron sus pertenencias, pero le golpearon dejando lesiones severas.

Originario de Ixhuatlán de Madero, Heuler es una persona reconocida y querida por sus compañeros, especialmente por la Inspección de Educación Física Federalizada No. 3, donde pertenece, ya que desde el primer momento en que el profesor tuvo consecuencias graves de salud, atendido en los servicios del ISSSTE del puerto de Veracruz, se pronunciaron porque hubiese intervención de la Secretaría de Educación de Veracruz y de la Fiscalía General del Estado, para dar con los responsables y pronta justicia contra la agresión que su vida fue expuesta.

Fue a través de redes sociales, que familiares y docentes dieron a conocer el fallecimiento tras dos años de encontrarse en situación delicada del maestro de Educación Física que laboró en escuelas públicas de nivel básico, tanto de Poza Rica como de Tihuatlán.

Cabe mencionar que los hechos de la agresión ocurrieron el 23 de diciembre del 2022, aproximadamente a las 8 de la mañana en la colonia Arroyo del Maíz, mientras esperaba ocupar los servicios del transporte público cuando un grupo de hombres lo sorprendieron y, de acuerdo con testigos, le golpearon en la cabeza con una botella de cristal para poderle despojar de sus pertenencias. Lo dejaron inconsciente y huyeron del lugar.

Heuler,  fue una persona institucional y respetuosa, compañero solidario que tanto aportaba con maestros como con padres de familia para enriquecer la formación de niñas y niños, a través de actividades socioemocionales, recreativas y deportivas, esto forma parte de las expresiones que las personas que le conocen expusieron digitalmente.

El cuerpo del profesor será despedido en Ixhuatlán de Madero, siendo el municipio donde es originario y donde su familia es apreciada, dedicados a la docencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *