Por Lidia López
21 de agosto de 2024. Poza Rica.- En las primeras horas de este miércoles, se dio inicio al paro nacional de trabajadores del Poder Judicial de la Federación, al cual se sumó personal de Poza Rica, medida drástica contra la reforma que el gobierno federal pretende emprender para juzgadores.
En este municipio, donde se encuentran los juzgados décimo primero y décimo tercero de Distrito, son 54 trabajadores que se manifiestan en defensa de sus derechos laborales.
Aurora Solis, trabajadora del Poder Judicial de la Federación, indicó que las oficinas de Poza Rica fueron cerradas y selladas.
“Efectivamente, el estado de Veracruz salió el día de hoy. Ayer fue un acto simbólico y en la noche se selló el juzgado y en otros órganos jurisdiccionales hicieron lo mismo y a nivel nacional salió la mayoría, el día lunes, nosotros junto con Hidalgo y Tamaulipas, Chihuahua, fuimos los que salimos el día de hoy. Y qué se está buscando con esto: que seamos visto al ámbito internacional”.
Las y los trabajadores del Poder Judicial de la Federación piden ser visibles a la sociedad nacional e internacional, porque son señalados por actos de corrupción de forma generalizada y buscan dignificar su imagen pública.
El paro de labores es indefinido, advirtió el personal de los juzgados federales del distrito y se sostendrán hasta que se de una solución a sus peticiones.