Por Lidia López
15 de agosto de 2024. Poza Rica, Veracruz.- Considerado el patrón de los casos difíciles, San Judas Tadeo es una de las devociones más recurridas por los fieles y con la llegada de sus reliquias a México, sin embargo para la zona norte de Veracruz, que comprende la Diócesis de Papantla, aun no esta confirmado que sea incluida alguna esta visita en alguna parroquia.
Lorenzo Rivas Fuentes dijo que está al tanto de las gestiones que realice el Obispo José Trinidad Zapata Ortiz y de esta manera pueda lograr que algún templo de la Diócesis de Papantla sea incluido en el recorrido de uno de los santos más venerados de nuestro país, después de la Virgen de Guadalupe.
“El señor Obispo nos comentó en el mes de abril, antes de que saliera esta la noticia a nivel nacional, a ellos como Obispos les avisaron antes. Pero precisamente en los primeros días de agosto mandamos a preguntar si van a venir a la Diócesis de Papantla y hasta ahorita han confirmado que vienen a la Arquidiócesis de Papantla, pero aquí hasta ahorita no tenemos información”.
El padre Lorenzo Rivas Fuentes dijo que se tiene la esperanza de que se logre la visita de esta reliquia y se queda en espera de la respuesta que la Iglesia Católica haya determinado sobre la presencia de quien fue uno de los doce apóstoles de Jesucristo.
Cabe mencionar que San Judas Tadeo tuvo una función primordial en promover la palabra del cristianismo y fue menos reconocido que otros apóstoles, sin embargo, cuenta con la empatía de la fe católica por el número de devotos que le siguen y se destaca que de la reliquia del Santo Patrono de los Casos Difíciles es considerada de primer grado, ya que se trata de un hueso de su brazo, que se encontraba desde 1830 en la Basílica de San Salvatore in Lauro, en Roma, donde acuden fieles creyentes de todo el mundo.