Por Vianey Hernández
13 de agosto de 2024. Xalapa,Veracruz.– La Fiscalía General del Estado ha solicitado el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores para la emisión de la ficha roja de los 3 hermanos, Miguel Ángel, Fernando y Omar Yunes Márquez, para que puedan ser traídos a Veracruz y enfrentar a la justicia.
De acuerdo con el organismo los 3 hijos del ex gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares ya son considerados prófugos de la justicia por diversos delitos, y en el caso de los dos primeros no podrán rendir protesta a sus cargos de senador y diputado local.
Por su parte el senador electo por vía plurinominal Miguel Ángel Yunes Márquez en días pasados dio a conocer que la justicia federal le concedió un amparo, el cual le permitiría presentarse a la Cámara Alta a rendir protesta.
Actualmente los 3 políticos panistas se encuentran en Miami, de acuerdo con autoridades el diputado local electo Fernando Yunes también ya recibió la visita de su familia, y el último de los Yunes fue Omar a quien también se le ha señalado por algunos cargos en desvíos cometidos por Fernando Yunes en el periodo en que fue alcalde de Veracruz.