De acuerdo con su último reporte de la semana epidemiológica la Secretaría de Salud Federal dio a conocer que los casos de dengue continúan en aumento en el estado de Veracruz.
La dependencia reportó que en la última semana de julio se confirmaron 2 mil 095 casos nuevos en el estado de Veracruz, con 10 defunciones avaladas por el Comité Nacional para la Vigilancia, superando a la anterior semana del 22 de julio de 2024, donde solo se habían confirmado 172 casos en la entidad veracruzana con cero defunciones.
Mientras que la dependencia estatal resalta en su informe semanal que la mayoría de los casos 1,219 se trata de un Dengue No Grave (DNG), en comparación con los 57 registros de Dengue Grave (DG).
A esto también se le suma que se reportaron 819 casos que fueron marcados como Dengue Con Signos de Alarma (DCSA) y al menos 879 casos con DCSA más DG.
De acuerdo con información los municipios con más contagios son: Coetzala, Amatitlán, en la Cuenca del Papaloapan, ambos etiquetados en color rojo del semáforo epidemiológico, mientras que Cosamaloapan, Platón Sánchez, en la zona norte de Veracruz, también se reportó un incremento en sus casos, por lo que se encuentran marcados con el color amarillo.