Por Darío Pale

Desechan la demanda con la que Morena pretendía revocar la entrega de la constancia al senador electo Miguel Ángel “N”, así lo determinó el Pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El Pleno de la Sala Regional declaró improcedente el medio de impugnación, ya que los efectos jurídicos pretendidos por Morena eran inviables porque el INE, previa revisión, consideró acreditados los requisitos de elegibilidad en dos momentos: tanto al declarar la procedencia del registro de la candidatura como en la etapa de resultados, al hacer la entrega de la constancia de asignación de primera minoría al Senado de la República.

Tras ello, el partido Morena recurrió a la Sala Superior, la cual confirmó desechar la demanda presentada contra el panista.

A través de su área de prensa, el senador electo señaló que los actos generados por Morena forman parte de una persecución política en su contra.

“Se trata de una persecución política, no de un problema penal. El objetivo es evitar que rinda protesta como senador de la República porque saben que desde esa tribuna defenderé los legítimos intereses y derechos de los veracruzanos”, expuso.

Además, aseveró que hay jueces federales y magistrados que ajustan su conducta a la Ley, “no como sucede con los jueces y fiscales de Veracruz que cometen todo tipo de arbitrariedades como perseguir personas que ellos saben inocentes solo por quedar bien con los temporalmente poderosos”.

“Voy a seguir defendiéndome, nos han hecho un enorme daño, a todos, no sólo a mi familia y a mí, sino también a quienes hemos coincidido en el trabajo en beneficio de Veracruz desde hace muchos años”, dijo.

Cabe recordar que el pasado 26 de julio el Pleno de la Sala Regional Xalapa desechó de plano la demanda de Morena presentada contra la entrega de la constancia que recibió el senador electo de la coalición Fuerza y Corazón por México, Miguel Ángel “N”, bajo el juicio de inconformidad SX-JIN-163/2024.

En los agravios planteados, Morena alegó que no se debía asignar tal senaduría a Miguel Ángel “N”, toda vez que el pasado 12 de julio se emitió una orden de aprehensión en su contra, la cual no ha podido ejecutarse, lo que actualizó su inelegibilidad para ocupar dicho cargo por encontrarse prófugo de la justicia.

Dio a conocer que no ha comparecido nuevamente ante el juez de Control porque se “ha negado a proporcionar la información relativa a la orden de aprehensión al juez federal de amparo, en lo que es evidentemente una nueva trampa”.

Finalmente, dijo que en cuanto sea requerido compareceré ante la autoridad judicial, aunque sé que no hay imparcialidad ni justicia posible a nivel local, pero siempre confiaré en el Poder Judicial de la Federación, custodio de la Constitución, de los Derechos Humanos y del Estado de Derecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *