Por Vianey Hernández
Durante su conferencia de prensa de este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que a refinería de ubicada en Tabasco, tuvo un costo total de 330 mil millones de pesos.
“Es una magna obra hecha fundamentalmente por la ingeniería mexicana, con el apoyo de algunas empresas extranjeras”, afirmó López Obrador.
El mandatario federal resaltó dicha inversión fue cubierta íntegramente con fondos del presupuesto generados por su administración , sin necesidad de recurrir a créditos, equivalente a 16 mil 800 millones de dólares.
López obrador añadió que el dia de ayer por la anoche cenó con directivos de Pemex y de las empresas que participaron en la construcción del proyecto estrella de su administración para agradecerles su trabajo en gran obra.
“Ayer nos reunimos con representantes de empresas que participaron en Dos Bocas y con servidores públicos de Pemex que hicieron esa refinería, cenamos para agradecerles por hacer esa obra en tan poco tiempo, con un costo muy bajo comparando con otras refinerías que se han construido en el mundo y de muy buena calidad, es una magna obra hecha fundamentalmente por la ingeniería mexicana, con el apoyo de algunas empresas también extranjeras”.