Por Lidia López
En redes sociales, varios usuarios, especialmente mujeres, han denunciado supuestos casos de acoso sexual que se han difundido y compartido digitalmente como alerta a la ciudadanía.
La regidora comisionada en Policía y Prevención del Delito, Marisol Hernández Moreno, dijo que sostuvo reuniones con comerciantes de mercados y taxistas, quienes le manifestaron problemas, como la inseguridad y piden la intervención de las autoridades para garantizar el bienestar de sus usuarios que transitan en la zona centro.
Si bien, dijo que por medio de redes sociales conoce de posibles casos de acoso sexual, también hizo el llamado de que las víctimas formalicen ante su regiduría, el Instituto Municipal de la Mujer y la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se fortalezcan acciones contra quienes pretendan actuar contra cualquier ciudadana o ciudadano.
“Lo comentaba, van a volver los recorridos a pie, tendremos algunos recorridos con marchas exploratorias donde estaremos entregando trípticos, folletos, entregando información sobre los números telefónicos de emergencia, la línea directa de la Policía Municipal para cualquier ciudadano o femenina que se encuentre en una situación de riesgo y tengan los números donde pueda comunicarse y sean auxiliados”.
Es en el primer cuadro de la ciudad, donde la regiduría comisionada en Policía y Prevención del Delito han atendido a las personas afectadas y también a los representantes de diversos sectores sociales que han manifestado su preocupación.
La regidora Marisol Hernández Moreno reconoció que anteriormente se llevaban a cabo acciones de seguridad municipal precisamente ese sector pero reconoce que se dejaron de hacer, a pesar de que se ha insistido en qué continúen.
Hizo el llamado a toda víctima que formalice toda denuncia para que se exija a la policía municipal que cumpla con su deber de atender a las y los pozarricenses.