Por Darío Pale
Este martes 30 de julio madres y padres de familia derechohabientes del ISSSTE, tomaron la delegación de dicha dependencia federal, en protesta porque la guardería “Años Mágicos” no recibirá más el subsidio federal.
Una de las inconformes explicó que les cambiaron la estancia infantil de sus hijos de la noche a la mañana, aunque reconocieron que los responsables de “Años Mágicos” no participaron en la licitación o llegaron de forma tardía, por lo que pidieron una prórroga.
Afirmaron que la otra institución a dónde quieren cambiarlos no cumple con las especificaciones para ser una estancia, toda vez que es un salón de fiestas, la estancia recibe a pequeños desde maternal hasta preescolar, por lo que quieren que siga prestando el servicio.
La guardería subrogada del ISSSTE en esta capital se ubica en la avenida Xalapa 223 y de cambiarlos unos 100 niños y niñas se verían afectados.
Finalmente, señalaron que están solicitando que consideren la estancia “Años Mágicos”, para que le reciban la documentación y así que continúe dando el servicio, pr lo que continuarán con la toma de las instalaciones hasta que tengan una respuesta favorable.