Por Lidia López
Poza Rica, Ver.- El chayote, el tomate y el cilantro son productos de la canasta básica familiar que son considerados de alto consumo, cuyos costos se habían mantenido muy altos durante el mes de junio, pero actualmente ya lograron recuperar su precio.
De acuerdo con un sondeo entre comerciantes y amas de casa, se reportó que el precio de estos productos ha tenido una disminución, donde también el brócoli y la calabaza se encontraban en esos altos índices que no podían estar al alcance del bolsillo.
En el mercado Poza Rica, los locatarios dijeron que el kilo de chayote se redujo de 120 a 40 pesos el kilo, lo cual es una disminución favorable. Mientras que el rollo de cilantro que superó los 500 pesos, ya se redujo a 100 pesos.
Esto mismo ocurrió con el brócoli y la calabaza que de 50 pesos bajaron a 35 pesos, productos de consumo diario en los platillos de las familias pozarricenses.
Tanto amas de casa como los comerciantes esperan que el alza de precio en verduras no se repita, ya que advierten que esto es en consecuencia por las altas temperaturas que ocasionaron afectaciones serías al agro mexicano.