Por Lidia López
Poza Rica, Ver.- En el área de alimentos del mercado “Paseo de la Burrita” se registró una fuga de gas que ocasionó la evacuación de comerciantes y usuarios, para evitar riesgos a su salud.
En este centro de abasto, que se ubica en el primer cuadro de la ciudad, se registró este incidente y surgió en locales donde se elaboran y venden alimentos, fue una fuga de gas lo que ocasionó casos de personas con intoxicación pero sin pérdidas que lamentar.
El olor de la sustancia tóxica se propagó por los pasillos del mercado Paseo de la Burrita y los usuarios fueron los primeros en salir del lugar, detrás de ellos las y los trabajadores de los locales que aplicaron protocolo de evacuación.
Esto dejó secuelas, pues hubo quienes tuvieron náuseas y otros irritación de garganta y de ojos.
Al lugar arribaron elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil para atender la contingencia y realizar el control de la fuga de gas, debido a que un tanque cayó.
El saldo fue blanco, sin personas afectadas de forma grave por intoxicación, pero varios comerciantes decidieron cerrar los negocios para que se eliminara el olor a gas.