Por Lidia López

Poza Rica, Ver.- En las colonias Astral, Reyes Heroles y Sector Popular se ha registrado aumento en el índice de robos a casa habitación, causando alarma para las familias afectadas y sus vecinos, por ello piden la intervención de las autoridades municipales de Poza Rica.

El predio irregular, en proceso de certeza jurídica, conocido como Astral se ha convertido en uno de los lugares favoritos de los amantes de lo ajeno.

De acuerdo con reportes de vecinos, en un solo día hasta cuatro domicilios fueron asqueados por ladrones que lograron llevarse bienes materiales, dinero, equipos electrónicos y otros artículos que son considerados de valor económico.

Los vecinos se reunieron con autoridades municipales para exigir su intervención y que la Policía Municipal tome cartas en el asunto, como también los servidores públicos le solicitaron a los afectados que procedan con la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz, para que se aplique la ley sobre quienes resulten responsables.

Esta situación también puso en alerta a la comunidad de la colonia Astral ya que se organizan para llevar a cabo el programa “Vecinos vigilantes” y se coordinen con los elementos de seguridad pública para que se atienda de inmediato cualquier irregularidad.

Así también es el caso en las colonias Sector Popular y Reyes Heroles, que coincide colindan con la comandancia de la Policía Municipal de Poza Rica y que no han sido atendidos con la cobertura de vigilancia.

Los afectados más recientes fueron víctimas de robo en la calle Doctores y son varios domicilios que han sido objeto de este delito, sin que se frene la situación.

Algunos vecinos reclamaron la falta de alumbrado público y sus calles no están pavimentadas, por lo que consideran que esos son los factores que favorecen a los ladrones.

Advierten que hasta las cámaras de videovigilancia son sustraídas por los amantes de lo ajeno y se sienten vulnerables por la falta de apoyo policiaco en este sector, que se ubica a dos cuadras de las instalaciones de esta corporación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *