Por Vianey Hernández
De cara a la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, la capital de Francia ya se encuentra totalmente blindada para la gran ceremonia de apertura de este certamen, que el viernes reunirá aproximadamente a 328 mil espectadores y un centenar de gobernantes y responsables de organizaciones internacionales.
Y es que desde días anteriores se había rumorado sobre un desfile de barcos por el río Sena en el centro monumental de París, el cual promete originalidad y espectacularidad, sin embargo a todo esto se le unne toda la seguridad, la logística y los transportes.
Los barcos serán los que transporten a unos 8 mil deportistas y los de seguridad y apoyo, transitarán durante seis kilómetros entre los puentes de Austerlitz y Jena; todo esto se realiza para garantizar la seguridad en un espacio abierto y con tanta asistencia el cual ha sido el gran reto al que se han enfrentado los organizadores.
Cerca de unos unos 45 mil policías y gendarmes estarán desplegados este viernes, además de unos 10 mil militares y de varios miles de vigilantes de seguridad privada.