Por Vianey Hernández
Tras la notificación del cierre del albergue para gatos y perros ” Ada Azul” el alcalde de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil dio a conocer que este no será clausurado, sino que será reubicado a otro lugar en la capital.
Y es que el día de ayer la representante del albergue Azul Fernández, lamentó a través de un video en su cuenta de Facebook que personal del ayuntamiento de Xalapa y de la dirección del Medio Ambiente acudieron al refugio para notificarles que el lugar sería clausurado por presuntamente infringir en normas ambientales.
Ante esta información emitida por autoridades, la activista mencionó que en este albergue se resguardan 280 perros y 30 gatos y cerraría sus puertas a partir del día de hoy 24 de julio a las 4:00 de la tarde, luego de 23 años de resguardar mascotas en situación de calle, es por ello, demandó una audiencia con el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil y pidió apoyo a animalistas xalapeños.
Tras el anuncio realizado , el edil informó que el cabildo donó en comodato un terreno de 8 mil metros cuadrados en la localidad de El Castillo, así como láminas y un recurso adicional de 600 mil pesos para el inicio de la construcción de casetas para los animales rescatados.
Finalmente, Ahued mencionó que la reubicación de este albergue se dio tras una demanda de vecinos del fraccionamiento Del Lago.