Por Heidi Castellanos
Coatzacoalcos, Ver.- Familiares, vecinos y amiguitos de Zafiro Guadalupe, se reunieron para darle el último adiós. La niña de apenas 6 años perdió la vida tras ser atropellada el pasado domingo 21 de julio en el fraccionamiento Villas San Martín, del municipio de Coatzacoalcos.
Tras una misa de cuerpo presente, fue llevada al panteón Jardín, donde antes de ser sepultada le cantaron las mañanitas, un gesto que recordaba la ilusión que Zafiro tenía por su próximo cumpleaños. Entre lágrimas y dolor, su madre sostenía el vestido que la pequeña había planeado usar el 10 de agosto para su fiesta.
“Estaba contando los días, llevaba su calendario y ahora si quería su regalo, quería su fiesta, se puso su vestido hoy que le regaló su madrina, ella no lo quería usar antes más que el día de su cumpleaños”, expresó Irma, abuelita de Zafiro.
El trágico accidente ha generado una ola de conmoción y demanda de justicia en la comunidad. Familiares y vecinos claman que el responsable, quien presuntamente conducía en estado de ebriedad, sea juzgado conforme a la ley.
“Me imagino que tienen que pagar los que tengan que pagar, al final del día la persona ya está detenida y tienen que seguir lo que marca la ley, para eso están las leyes para que se haga justicia”, comentó Arely, vecina de la familia.
El día del accidente, el presunto responsable, identificado como Alexis “N”, fue detenido por los vecinos y entregado a las autoridades, que han abierto una carpeta de investigación para esclarecer los hechos, donde podría estar relacionado el delito de homicidio culposo.
En redes sociales, la comunidad de Coatzacoalcos se ha solidarizado con el dolor de la familia y se ha unido a la exigencia de justicia para Zafiro Guadalupe, una pequeña cuya vida fue truncada, poniendo nuevamente de luto a esta ciudad.