Por Lidia López
La ciclovía que se ubica en la ribera del río Cazones entre los puentes Cazones 1 y 2, fue objeto de desmantelamiento por personas desconocidas que dejaron sin varios servicios de esta obra pública, cuya inversión es de 16 millones de pesos.
Aunque la obra ya estaba aparentemente terminada, no pudo dejar de ser objeto de amantes de lo ajeno que retiraron varios servicios fundamentales de este espacio que estaba destinado para recreación y actividades fisicoatleticas en beneficio de la ciudadanía.
Aunque está obra causó comentarios de ciudadanos, que a través de las redes sociales, expresaron su temor a la inseguridad por su lejanía con puntos de la zona urbana de Poza Rica, ya que no tuvo la vigilancia suficiente para que se garantizará la seguridad de usuarios ni de su propia infraestructura.
A pesar de no haber sido inaugurado oficialmente por las autoridades locales, el lugar ya era utilizado por cciclists, amantes del deporte y la sana convivencia pero advirtieron que no había presencia de policías municipales.
Esta obra se realizó por el Ayuntamiento de Poza con inversión de 10 millones 731 mil 672 pesos, gracias al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), recursos del 2024.