Esta mañana, la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, anunció a otros tres integrantes de su gabinete legal, quedando únicamente por nombrar a los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, los cuales serán revelados hasta septiembre.
En primer término, presentó a Claudia Curiel de Icaza como la próxima secretaria de Cultura. Ella es licenciada en Historia por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con especialidad en Educación para las Artes por el Programa Líderes Globales. Desde 2022 se desempeñó en el mismo cargo, pero en el gobierno de la Ciudad de México.
Josefina Rodríguez Zamora será la encargada de dirigir la política turística del país. Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Iberoamericana de Puebla y maestría en Alta Dirección por la Universidad del Valle de Tlaxcala, será la secretaria más joven de la próxima administración federal. Desde 2021 es secretaria titular de Turismo del Gobierno de Tlaxcala.
Finalmente, Marath Baruch Bolaños López continuará en el cargo en la Secretaría del Trabajo, hay que recordar que él llegó allí luego de que Luisa María Alcalde fuera nombrada, por el presidente Andrés Manuel López Obrador, como secretaría de Gobernación. Él es licenciado en Relaciones Internacionales por la UNAM y tiene una maestría en Estudios Latinoamericanos.