Heidi Castellanos
A unas horas de haber sepultado a su hija Kataline Toledo Pérez, Miguel Ángel Toledo Orozco emitió un mensaje en sus redes sociales de apoyo hacia Ana Fong, la joven que sobrevivió de este accidente donde fallecieron siete jóvenes en el municipio de Coatzacoalcos y quien sería la conductora de la Suburban blindada.
En el mensaje la deslindó de cualquier responsabilidad y le agradeció la amistad que tuvo con su hija.
“Ana Fong quiero decirte que te queremos mucho, siempre fuiste buena persona y buena amiga con mi hija Kataline, no te culpamos de nada hija, Te amamos, familia Toledo Pérez”, posteó en su Facebook.
La familia Toledo Pérez ha dejado claro su deseo de no buscar culpables entre los sobrevivientes de este trágico incidente, que ha enlutado a siete familias de la ciudad.
La comunidad de Coatzacoalcos, aún conmocionada por la pérdida de estos jóvenes, ha recibido con respeto y admiración este gesto que consideran de bondad en tiempos de dolor.
“Increíble muestra de bondad, sensatez y humanidad, nos has dado un ejemplo de lo que es la gente buena, recibe de la familia Lozada Narváez todo el cariño y fuerza para poder poco a poco asimilar este momento, un fuerte abrazo”, respondieron la publicación que tiene más de cien compartidas y más de 500 reacciones.
Por su parte , la Fiscal general del estado, Verónica Hernández Giádans, informó que ya se inició una carpeta de investigación por este hecho, dijo que no aún no tiene el dato si el vehículo es propiedad del empresario de la refinería de Dos Bocas Juan Carlos Fong, pero se investiga a fin de esclarecer los hechos y determinar si existe el delito de homicidio culposo.
Aunque expuso que todo parece indicar que se trató de un accidente, la unidad blindada se encuentra bajo resguardo de la FGE como parte de las investigaciones, puntualizó que cuando concluyan las diligencias emitirán un comunicado con la información.