Por Heidi Castellanos
Coatzacoalcos,Ver.- “No es un adiós, es un hasta luego, nos veremos nuevamente y contemplaremos juntos el mar y los atardeceres, la música que amamos y las tardes y desayunos de señoras que disfrutamos, los amo siempre”, con esta palabras Mayra Sánchez, se despidió de su hija Mayra Reyes, una de las jóvenes fallecidas el pasado fin de semana cuando una camioneta Suburban cayó al río Calzadas, en el municipio dé Coatzacoalcos, al sur de Veracruz.
En medio del llanto y la tristeza, este lunes 15 de julio les dieron el último adiós a María, Mayra, Pablo, Julio, Perla, Luz y Kataline. En diferentes puntos de la ciudad se oficiaron misas de cuerpo presente y los panteones albergaron a las siete familias que acudieron a sepultar a sus seres queridos.
Los sepelios se realizaron en diferentes horarios, mientras siete familias enfrentan una pérdida irreparable, toda la comunidad se ha unido en solidaridad con numerosas muestras de apoyo y consuelo dirigidas a los familiares de las víctimas.
“Que Dios les conceda la fuerza y les dé su amor para poder soportar esta situación, y recuerde, no murió solo duerme, y como dice usted algún día volverán a estar juntos allá en la eternidad, un abrazo y mis más sentido pésame”, comentó una amiga de la familia de Kataline Toledo Pérez.
La tragedia ocurrió el pasado fin de semana cuando la camioneta Suburban en la que viajaban los jóvenes cayó al río Calzadas desde un embarcadero privado.
Las ceremonias fúnebres no solo fueron un momento de despedida, estos padres de diferente formas trataron de amortiguar el dolor de dejar a sus hijos en los camposantos.
Las víctimas
Kataline Toledo Pérez tenía 21 años de edad y estudiaba Arquitectura y Diseño en la Universidad Anáhuac, campus Puebla.
Mayra Reyes Sánchez, de 21 años, era estudiante de Relaciones Internaciones en la Universidad Anáhuac en Puebla.
María José Díaz Pelayo tenía 21 años de edad y estudiaba Turismo Internacional en la Universidad Anáhuac Mayab.
Pablo López Guerrero tenía 21 años cursó su educación básica en el municipio de Coatzacoalcos.
Perla Khazzhya Álvarez Pacheco tenía 22 años y estudiaba Economía y Negocios en la Anáhuac, campus de Puebla.
Luz Paulina Hernández Gutiérrez tenía 22 años y era egresada de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) campus Coatzacoalcos.
Julio Manuel Vizcaíno Hernández tenía 22 años de edad estudiaba la Carrera de Abogado de la División de Estudios Jurídicos en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) en Guadalajara.