Por Darío Pale
Este lunes los agremiados del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV) tomaron las oficinas de la Subdirección de Escuelas Secundarias Estatales, dependiente de la Secretaría de Educación (SEV), por discriminación y actitudes homofóbicas.
Entrevistado durante la manifestación Ramón Domínguez Polo, secretario general del SMV,dio a conocer que están acusando a directivos y funcionarios de la dependencia de incurrir en actos de discriminación y homofobia en contra de un profesor de la Escuela Telesecundaria José Vasconcelos de la localidad de San José Tenejapan, municipio de Tepatlaxco.
Los docentes señalaron directamente a la directora Sandra Moreno León, así como a la supervisora de la Zona Escolar de Córdoba y la subdirectora de Escuelas Telesecundarias Estatales, Irene Sedas Salas, quienes ordenaron el cese definitivo del mentor.
Dicha determinación surgió luego de que la directora del plantel escolar manipuló a los alumnos para incriminar al docente de haber tocado sus partes nobles, iniciándose un proceso administrativo en contubernio con la Supervisora de la Zona Escolar de Córdoba.
Al enterarse de la situación, los padres de familia de los alumnos involucrados desistieron de las acusaciones y pidieron que el docente fuera reincorporado, ya que en 14 años que lleva allí laborando siempre se ha conducido con respeto.
Finalmente, comentó que no obstante, la directora y demás funcionarios se la SEV hicieron caso omiso y prosiguieron con el cese del mentor, por lo que los agremiados del SMV decidieron manifestarse para exigir su reinstalación.