En menos de un mes se llevará a cabo el proceso interno para renovar la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), será el próximo 11 de agosto, ello de acuerdo a la convocatoria que ya fue emitida.
El documento refiere que los actuales “titulares de estos cargos podrán participar en el presente proceso de renovación ordinaria, considerándose su elección inmediata anterior como la primera”, refiriéndose a Moreno Cárdenas, presidente; y a Carolina Viggiano, secretaria general; por lo que muchos adelantan que serán ellos quienes repitan en el cargo.
Se prevé que la votación de las fórmulas que se registren se haga mediante asamblea de Consejo Político Nacional, siendo ese mismo 11 de agosto cuando se realicen los cómputos, den los resultados, se declare la validez de la elección, se entreguen constancias de mayoría y se tome protesta a los ganadores.
Quienes deseen participar en este proceso interno tendrán hasta el 22 de julio de las 10 a las 12 horas y la instancia correspondiente tendrá 48 horas para evaluar y acreditar los requisitos y aprobar y expedir los dictámenes.
La convocatoria también especifica que quienes resulten triunfadores durarán 4 años en sus cargos y podrán ser reelectos hasta por tres periodos más de manera consecutiva.