Por Lidia López
Con las intensas lluvias registradas en la zona norte de Veracruz, el Ejército Mexicano activó Plan DN-,III-E en auxilio de familias afectadas que habitan en la ribera del Río Cazones.
El despliegue militar se realizó con el incremento del cauce del río Cazones que converge como límite territorial con Poza Rica y en fase de auxilio atienden a las familias que se encuentran en márgenes del caudal, tanto para desalojo de viviendas, como ayuda para rescate de algunos bienes, como el traslado al refugio temporal activado en Casa del Migrante, lugar que administra el DIF Municipal, a cargo de la presidenta Diana Patricia Remes Oropeza.
Las colonias atendidas por el personal castrense son Sector Quebradora, Ampliación Morelos y Morelos, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Municipal, Unidad de Protección Civil y diversas áreas municipales.
Cabe resaltar que el Ejército Mexicano atiende a la población en situaciones de desastres naturales para la salvaguarda de su integridad y acciones de libramiento y limpieza.