Por Lidia López

El turismo en Tuxpan ha registrado una baja en su porcentaje de ocupación hotelera y consumo en servicios gastronómicos y turísticos, lo que preocupa a empresarios y empleados es que la temporada de huracanes se mantiene frecuente y coincide con la temporada vacacional de verano y creen que afectará considerablemente la economía local.

Las lluvias que dejaron los fenómenos fenómenos  meteorológicos “Alberto” y “Chris”, espantaron al turismo que visita al llamado “puerto de los bellos atardeceres”, pero con el huracán “Beryl” que impactó como categoría 2 esta madrugada  en Quintana Roo  y tras su paso por el Golfo de México, traera nuevas lluvias.

Son los prestadores de servicios turísticos que se expresaron públicamente por el temor a que se enfrente una crisis económica, porque con las lluvias las playas no podrán ser ocupadas por los riesgos ante los vientos y el nivel de la marea, pero también la corriente del río Tuxpan llevará palizada que generará basura y por ende afectará el atractivo natural.

De acuerdo con el reporte que el sector hotelero y turístico realizó este jueves, al arrancar el periodo vacacional de verano con la clausura de ciclo escolar, son pocas las reservaciones y visitantes que se observan en el municipio, esto les preocupa porque de mantener estos índices habría cierre de servicios.

Por lo cual speran que haya cambios favorables para la temporada vacacional mas larga del año, el cual para la iniciativa privada es fundamental para que el turismo detone en Tuxpan y municipios del norte de Veracruz que también por su cercanía ofrecen atractivos naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *