Por Vianey Hernández
Este martes durante su conferencia de prensa el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador,dio a conocer que hay guatemaltecos entre los 19 muertos que dejó un enfrentamiento el fin de semana entre el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Chiapas y Guatemala, que se disputan el control de la frontera sur de México.
“En estos asesinatos hay personas de Guatemala, o sea, son mexicanos y guatemaltecos, hermanos guatemaltecos”, dijo el mandatario durante su conferencia de prensa matutina.
El mandatario federal hizo hincapié a los hechos ocurridos el fin de semana en el municipio de La Concordia, estado de Chiapas, donde un enfrentamiento entre grupos criminales dejó 19 fallecidos, cuyos cuerpos aparecieron el sábado en un camino sin pavimentar que comunica a Jaltenango de la Paz con la comunidad de La Reforma.
Al respecto, López Obrador reconoció que esto fue producto de un “enfrentamiento lamentable” en la zona fronteriza entre Chiapas y Guatemala entre dos grupos criminales que buscan dominar la región.
“Hay dos grupos que están enfrentados ya lleva tiempo esto. Ayer se informó y se seguirá informando”, finalizó.