Por Darío Pale
En la rehabilitación de la red de drenaje en al calle Benito Juárez de la colonia La Represilla (ampliación 21 de Marzo) en la ciudad de Xalapa, la constructora que está realizando los trabajos arroja la tierra y escombros hacia una de las viviendas.
Por lo anterior, exigieron al Ayuntamiento de Xalapa que se ponga la debida atención a este problema que afecta a los propietarios donde viven tres menores de edad.
Las familias que ahí habitan temen por daños a sus viviendas con las actuales lluvias, pues el agua se acumularía y reblandecerá la tierra.
También existe molestia por los vecinos de calle Miguel Hidalgo porque hace un par de semanas que terminaron los trabajos y no les han encalizado su calle.
Por su parte, vecinos de calle Mariano Abasolo, colonia Insurgentes, comentan que la maquinaria pesada usa su calle como vía alterna ocasionando más lodo a su paso y contaminando la calle que ellos han arreglado sin apoyo de la actual administración municipal.
Por último, los vecinos de calle Hidalgo, Independencia y Benito Juárez comentan que ni siquiera les hacen un camino de arena para que puedan caminar, tal y como lo hacen otras empresas constructoras.