Por Maye Pedraza
Economía, migración, aborto, política exterior, adicciones y las guerras de Medio Oriente y la de Rusia y Ucrania fueron los temas que prevalecieron en el debate entre los candidatos presidenciales de Estados Unidos, Donald Trump y Joe Biden.
Fue el primer cara a cara entre el republicano y el demócrata que buscan ganar la elección presidencial en noviembre de este año, el cual estuvo plagado de ataques personales y descalificaciones, un claro ejemplo fue cuando Biden llamó “imbécil” al republicano y Trump lo calificó como “palestino”.
Lo que llamó la atención fue que, en varias ocasiones, el también actual presidente de la nación americana se mostró titubeante, además de que cometió varios errores verbales, por lo que incluso algunos correligionarios de Biden cuestionan si podría seguir conduciendo el destino de los estadounidenses.
Tras este encuentro, la propia cadena de televisión que realizó el encuentro, CNN, hizo un sondeo en el que la mayoría opinó que Donald Trump resultó vencedor con un 67 por ciento a su favor y solo un 33 por ciento apoyó a Biden.