Este jueves 27 de junio se llevará a cabo el primer debate presidencial de 2024 entre el presidente Joe Biden y el expresidente Donald Trump organizado por CNN en Atlanta.
Dicho debate será el primero de su tipo en la historia moderna ya que ambos candidatos han sido presidentes los votantes los conocen pero a muchos otros no les gustan.
Ambos candidatos tienen ideas fundamentalmente diferentes sobre la economía, los impuestos, el aborto, la frontera, el papel de Estados Unidos en el mundo y el propio proceso democrático.
Biden busca marcar la diferencia de sus opuestas visiones para Estados Unidos , ya que su equipo quiere evitar que los votantes vean este 2024 como una votación enfocada en el liderazgo del mismo, las palabras de Biden son elección y contraste.
Por su parte Trump también se ha mostrado ansioso por debatir, ya que ve a Biden cognitivamente disminuido desde la última vez que se enfrentaron en el escenario del debate en el pasado mes de octubre de 2020 y está preparado para la oportunidad de arremeter contra el historial de Biden sobre la frontera y la inflación en particular.