Por Darío Pale
La tarde de este lunes, el alcalde de Perote, Delfino Ortega marchó en contra de la empresa porcina Granjas Carroll en Totalco, municipio de Perote, debido a la falta de atención de las autoridades.
En entrevista, señaló que por medio de una llamada telefónica solicitó la presencia del Ejército para evitar que la policía estatal los desaloje.
Y es que dependencias federales como la SEMARNAT no acudieron a la reunión de las 12 del día, por lo que decidieron realizar el plantón.
“Lamentablemente no asistieron y se acordó por parte de la población de ir frente a Granjas Carroll para impedir que salgan sus unidades, pero tienen el temor de que venga Fuerza Civil y vaya actuar como el día 20”, comentó.
El alcalde dijo que requiere apoyo del personal del Batallón destacado en Perote “para que garantice la seguridad de la gente, yo voy a estar con ellos y esa es la petición que estamos haciendo”.
Es preciso mencionar que el pasado jueves un grupo de mujeres y hombres dedicados al campo bloquearon la carretera federal Veracruz-Puebla para exigir al ayuntamiento de Perote, a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) y a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) acabar con el acaparamiento de concesiones de agua que solo benefician a la empresa transnacional Granjas Carroll de México (GCM). Manifestación cuyo saldo fue de dos personas muertas.