Por Vianey Hernández
Las recientes lluvias intensas azotaron algunas regiones de Veracruz, dejando a su paso, inundaciones y afectaciones en al menos cinco municipios.
La crecida de ríos afectó a un número indeterminado de viviendas en los municipios de Emiliano Zapata, Ursulo Galván, Actopan, Jalcomulco y Apazapan, y es que las intensas precipitaciones pluviales ocurrieron durante toda la noche de ayer y madrugada de hoy, incluso en la ciudad de Xalapa, capital del estado.
Por lo que Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) activó el Plan Tajín de ayuda en las demarcaciones de Úrsulo Galván y Actopan, donde ahora se está llevando a cabo acciones de limpieza de las zonas afectadas.
Y es que se prevé que las condiciones de lluvias y tormentas persistan con actividad eléctrica y ráfagas de viento fuertes en el estado dentro de las próximas 48 a 72 horas.
Finalmente, la Secretaría de Protección Civil Estatal advirtió que la presencia de este fenómeno mantendrá la probabilidad de deslaves, derrumbes y deslizamiento, así como la crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida por lo que recomienda estar alerta