La Secretaría de Protección Civil activó la Alerta Gris en fase de organización, luego de que la National Hurricane Center indicara que el centro del nuevo disturbio tropical 93L se ubica frente a las costas del centro de Veracruz, por lo que se espera se mueva lentamente hacia el oeste-noroeste o noroeste con la probabilidad de evolucionar a una depresión tropical antes de que llegue a costas de Tamaulipas la noche del domingo.
En este sentido, autoridades estatales informaron que ya se cuenta con un avión listo de reconocimiento para investigarlo más tarde este fenómeno meteorológico, en caso de ser necesario.
Es por ello que se prevén nublados con potencial para lluvias fuertes y tormentas dentro de las próximas 72 a 96 horas, así como viento de circulación ciclónica que puede alcanzar rachas de 60 a 70 km/h en costas del norte de la entidad veracruzana y del sur de Tamaulipas.
Por lo que hace un atento llamado a la población a estar muy atenta ante este temporal de lluvias, pues la probabilidad de deslaves, derrumbes y deslizamiento, así como crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida aumentará.